El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

EU: Acusan a director de universidad bíblica de abusar de estudiante

Los hechos se registraron a bordo de un avión mientras regresaban de un viaje a Israel.

ESTADOS UNIDOS.- El director de una universidad bíblica de Lousiana es acusado de agredir sexualmente a un joven estudiante del seminario de teología durante un vuelo de Israel a Nueva Jersey.


Cornelius Tilton, de 65 años, quien ha estado al frente de la iglesia Irish Channel Christian Fellowship desde 1988 y quien también se desempeña como el presidente general del Christian Bible College de Louisiana, estaba sentando junto al hombre de 19 años en un vuelo desde Tel Aviv al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, dijeron los fiscales en un comunicado.

El adolescente estaba con un grupo de estudiantes durante un viaje religioso a Israel. Titlon los acompañó como guía oficial, dando discursos.

Durante el vuelo, Tilton puso la mano sobre la pantorilla de la víctima, luego sobre su muslo y finalmente comenzó a frotar los genitales del estudiante sobre sus pantalones cortos.


La víctima se levantó para ir al baño con la esperanza de terminar con el asalto, pero Tilton supuestamente también fue al baño.

Cuando ambos volvieron a sus asientos, Tilton presuntamente tocó la parte inferior de la espalda del adolescente debajo de su ropa. Luego intentó meter la mano por la parte delantera de los pantalones de la víctima pero este lo bloqueó.

El adolescente se levantó e informó a la azafata.


El pastor fue arrestado cuando el vuelo llegó a Newark y ha sido acusado de un cargo de contacto sexual abusivo.

Tilton, originario de Nueva Orleand, podría enfrentar hasta dos años tras las rejas, una multa de 250 mil dólares o ambas si es condenado.

Con información de New York Post

En esta nota