Declaran culpable a joven que arrojó ácido sulfúrico a víctimas
Las mujeres que fueron atacadas con ácido fallecieron por complicaciones derivadas de las quemaduras.
LONDRES, Gran Bretaña.- Xeneral Imiuru fue declarado culpable en uno de los primeros casos en Gran Bretaña de asesinatos provocados por rociar ácido sulfúrico a las víctimas.
El joven, de 20 años, primero roció ácido a Neetta Vaidhya el 8 de marzo de 2017, cuando la madre de familia salió de un cine al oeste de Londres.
La mujer pensó que había sido golpeada por café caliente, cuando empezó a sentir ardor en sus manos y pies y su calcetín comenzó a derretirse. Vaidhya falleció tiempo después.
Tres meses después, el 3 de junio de 2017, Imiuru atacó con la misma sustancia a Joanne Rand.
La mujer se había sentado en una banca tras visitar la tumba de su hija, cuando recibió el golpe de ácido.
Sólo logró vivir por once días, falleció por insuficiencia orgánica múltiple y la sepsis que contrajo por las quemaduras.
Según el propio asesino, el ácido iba dirigido a un hombre con quien él había mantenido una discusión, pero cayó en Rand por error.
La familia de Rand lamenta que si se hubiera investigado adecuadamente el caso de Vaidhya, ella seguiría con vida.
Por la muerte de Joanne Rand, Imiuru ya fue sentenciado a 17 años de prisión, mas aún tiene condenas pendientes, como la de Vaidhya y otros ataques.
Imiuru confesó haber causado graves daños corporales a un oficial dentro de la prisión, haber arrojado orina a otra policía y también confesó el asalto y golpes propinados a una colega.
Con información de Daily Mail