Niña nace con rara condición que asemeja tener una máscara de Batman
Su madre Carol Fenner, de 35 años, creó una página de Instagram para celebrar la singularidad de su hija.

FLORIDA.-Una niña de Florida que nació con una marca en su rostro que se asemeja a una máscara de "Batman" pronto viajará a Rusia con la esperanza de recibir un tratamiento innovador para una rara condición de la piel.
Luna Fenner nació con un nevo melanocítico congénito, "una afección cutánea caracterizada por un parche anormalmente oscuro y no canceroso que está compuesto por células productoras de pigmento llamadas melanocitos", según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.
Normalmente presente al nacer o poco después, el nevo, que puede estar en cualquier parte del cuerpo, crece a un ritmo similar a la del niño.
Generalmente de color negro, el nevo puede ser plano pero también puede estar elevado o lleno de baches. El crecimiento excesivo de vello en el nevo también es común.
Su madre Carol Fenner, de 35 años, creó una página de Instagram para celebrar la singularidad de su hija, sin embargo, algunos trolls llamaron a Luna un "monstruo" que "debería ser asesinado".
Los médicos en los EU acordaron realizar una cirugía láser en la mancha, sin embargo, advirtieron que la bebé tendría que soportar alrededor de 100 operaciones.
Con sus padres perdiendo la esperanza, un cirujano ruso se puso en contacto después de leer sobre Luna en un periódico local.
El médico se ha ofrecido a realizar un tratamiento pionero que aún no está disponible en los EU.
Luna está programada para volar a Krasnodar en el sur de Rusia para comenzar las pruebas. Si tiene éxito, se espera que tenga entre seis y ocho cirugías, cada una con un costo de alrededor de 25 mil dólares.
“Las personas afectadas pueden sentir ansiedad o estrés emocional debido al impacto que el nevo puede tener en su apariencia y su salud. Los niños con nevo melanocítico congénito gigante pueden desarrollar problemas emocionales o de comportamiento”, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina.
Se ha creado una recaudación de fondos en línea para la familia con la esperanza de compensar los altos costos.
Hasta la fecha, se han recaudado aproximadamente 32 mil dólares de la meta de 98 mil.
Aunque los diversos comentarios han enojado a Carol, ahora trata cada situación como una oportunidad de aprendizaje.
Ahora, respondo con la educación que tengo sobre la condición", dijo Carol. Pero, señaló, "a veces todavía me enojo".
"Le enseñaré cómo lidiar con algunos malos comentarios y malas personas", agregó la madre. "Ella es realmente fuerte. Necesito prepararla”.
A pesar de la condición de su hija, la señora Fenner insiste en que Luna es como cualquier otro bebé.
Con información de Fox News y Daily Mail
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí