Hugo Chávez habría ordenado incrementar envío de cocaína hacia EU
Según The Wall Street Journal, varios líderes que sirvieron al mandatario permanecen en puestos clave del régimen de Venezuela.

WASHINGTON.- Fiscales de la Corte Sur de Nueva York preparan una demanda en la que aseguran que el ex Presidente venezolano Hugo Chávez ordenó a mediados de la década pasada un esfuerzo para incrementar el envío de cocaína hacia Estados Unidos, como parte de los intentos de su Gobierno de combatir contra la Administración de George W. Bush.
Diversos documentos afirman que varios líderes que sirvieron al mandatario, quien murió en 2013 por cáncer, permanecen en puestos clave del régimen de Venezuela, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal.
Con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),
en 2005 Chávez convocó a un pequeño grupo de sus altos funcionarios para planificar el envío de cocaína a EU.
"Durante la reunión, Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluido el combate a los Estados Unidos al 'inundar' el país con cocaína", señala una declaración jurada en los documentos.
La Administración de Nicolás Maduro
, quien fue el sucesor del ex Presidente venezolano, n
o se ha pronunciado al respecto.
Los fiscales alegan que el Gobierno de Venezuela de Chávez facilitó el trabajo a los narcotraficantes, presuntamente cuando éste rompió relaciones con la DEA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU podría aplicar acusaciones similares hacia Cuba como en Venezuela contra integrantes del gobierno cubano, según The Washington Post
Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca y analizan una posible convocatoria de elecciones en Venezuela en medio de la transición tras la caída de Maduro

Fiscales de EE. UU. frenan intento de Maduro de usar fondos del Estado venezolano para su defensa legal, califican la solicitud de “extraordinaria” y enfatizan sanciones que bloquean pagos

Padrino López afirma que evitó una guerra durante más de una década al frente de Defensa en Venezuela y reconoce “decisiones difíciles”


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados