El Imparcial / Mundo / GoPro

Adolescente halla auto sumergido con GoPro y resuelve desaparición de persona 

RCMP elogió a Werenka por su buen ojo y su trabajo de detective 'sobresaliente' que ayudó a resolver el caso.

CANADÁ.-Un adolescente canadiense ayudó a cerrar el caso de una persona desaparecida cuando encontró un automóvil sumergido en el lago cerca de su casa y en él estaba el cuerpo de una mujer que desapareció hace 27 años.

Max Werenka, de 13 años, estaba en el lago Griffin en Revelstoke, Columbia Británica, a fines de agosto cuando vio a través  de una cámara GoPro lo que parecía ser un automóvil volcado a unos 15 pies de profundidad en las aguas.

Alertó a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) y cuando un equipo de buceo llegó unos días después, el 21 de agosto, se convirtió en su guía y se zambulló en el agua con su cámara GoPro y confirmó que era un automóvil sumergido.

Tres días después, el RCMP regresó con su equipo de buceo y se sorprendieron al descubrir el cuerpo de la mujer desaparecida Janet Farris, de 69 años, de la isla de Vancouver dentro del vehículo.

"Siempre me gusta cuestionar las cosas", dijo Werenka a la cadena CTV News.

Poco sabía él que resolvería un caso de personas desaparecidas por décadas.

"Les mostramos el área donde estaba", declaró Werenka al guiar a los oficiales de RMCP a la ubicación del automóvil sumergido.

"Cuando escuchamos inicialmente que había alguien en ese vehículo, mi corazón se hundió", dijo la madre de Max, Nancy Werenka.

"Pudieron sumergirse, obtener una matrícula", agregó el capitán Thomas Blakney. "Eso revivió el caso de persona desaparecida en 1992".

Farris desapareció mientras conducía sola a una boda en Alberta.

La policía cree que pudo haberse sumergido en el lago después de desviarse para evitar un animal o después de perder el control del Honda por alguna otra razón. No se sospecha de asesinato en su muerte.

La policía luego sacó el Honda negro de los años 80 de nuevo a tierra. El automóvil sumergido fue encontrado a solo 10 pies del costado de la carretera TransCanada.

RCMP elogió a Werenka por su buen ojo y su trabajo de detective 'sobresaliente' que ayudó a resolver el caso.

"El RCMP probablemente estará mirando a este tipo en el futuro en busca de empleo potencial", señaló Blakney.

Ahora la familia de Farris ha encontrado resignación después de años de luto por su misteriosa muerte.

"Creo que lo peor fue no saber", dijo su hijo George Farris, de 62 años, a CTV News.

Con información del Daily Mail
 

Temas relacionados