Pareja que alimentaba a su hija con dieta vegana es condenada a cárcel
La madre de la niña <strong><em>estaba pasando por una depresión </em></strong>y decidió alimentar a su hija con una dieta vegana causandole desnutrición.
SYDNEY, Australia.- Una pareja que alimentaba a su pequeña hija con una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida, fueron sentenciados a 18 meses de cárcel y 300 horas de servicio comunitario.
Según BBC, los hechos ocurrieron en marzo del 2018, cuando la madre de la niña de 1 año 7 meses, estaba pasando por una depresión y decidió alimentar a su hija con una dieta vegana.
La menor que solo comía avena, papas, tostadas, arroz y frutas, sufrió una convulsión y tuvo que ingresar al hospital urgente.
Los doctores detectaron que tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular.
Los exámenes médicos mostraron que tenía varias deficiencias graves, así como osteopenia, adelgazamiento de los huesos, que no se había desarrollado desde su nacimiento debido a la mala alimentación.
ABC News informó que durante los primeros 19 meses de vida de la infante, fue alimentada con una "dieta vegana conservadora" y se perdió los hitos claves del desarrollo, detalló el juez.
La niña estaba tan desnutrida que pesaba menos de 5 kilos, no tenía dientes y parecía tener 3 meses.
La madre, de 33 años, y su padre, de 35 años, se declararon culpables en diciembre por no proporcionarle una buena alimentación a su hija. Esta semana, el juez les dio su sentencia y los tachó de “imprudentes”.
En el juicio se dijo que la pequeña no había recibido ningún chequeo médico o inmunización desde su nacimiento.
La niña, que ahora tiene tres años, y sus hermanos, de 6 y 4 años, están bajo el cuidado del gobierno. Ellos también estaban en dietas veganas.
Sin embargo, el desarrollo de la nena sigue en duda.