Demócratas proponen investigar violencia armada con dinero para muro
La minoría del Senado de Estados Unidos presiona a Trump de redireccionar los fondos para su cotizado muro fronterizo.
ESTADOS UNIDOS.- El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, realizó una propuesta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, donde el dinero presupuestado para el muro fronterizo fuera redireccionado a la investigación del uso de armas de fuego en el país.
Schumer y los demócratas piden investigar la violencia armada y el terrorismo nacional invirtiendo los cinco mil millones de dólares que piensa gastar Donald Trump para la construcción del muro entre Estados Unidos y México.
“Los dos golpes de violencia con armas de fuego y el extremismo supremacista blanco violento en este país son sencillamente una amenaza a la seguridad nacional, y es hora de que el gobierno de Trump y los republicanos en el Congreso comiencen a abordarlos como tal”, comunicó el demócrata.
Aún no está claro el impacto que tendrían estas medidas en Trump y McConnell, pero ambos han expresado su disposición de aprobar medidas respecto al control de armas de fuego.
Sin embargo, es más probable que ambos sigan las propuestas del partido republicano, y no lo expuesto por los demócratas.
Las medidas respecto a la violencia armada en Estados Unidos se han puesto en debate después de diversos tiroteos acaecidos en el país en las últimas semanas.
Con información de Telemundo Dallas