El Imparcial / Mundo / Texas

El Paso no desea la visita de Trump

Donald Trump planea visitar la zona el próximo miércoles, y la del tiroteo ocurrido menos de 24 horas después en Dayton, Ohio.

EL PASO, TEXAS.- Tras el anuncio de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la ciudad de El Paso tras el tiroteo del pasado sábado, diversos representantes han manifestado su descontento, argumentando que Trump “creó el odio que hizo posible la tragedia”.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"Este presidente, que ayudó a crear el odio que hizo posible la tragedia del sábado, no debería venir a El Paso. No necesitamos más división. Necesitamos sanar. No tiene lugar aquí" tuiteó el candidato presidencial de El Paso, Beto O’Rourke.

"Llamo a nuestro gobernador, llamo a nuestros senadores para que le envíen un mensaje a nuestro presidente y le pidan que no ponga un pie en El Paso", dijo David Stout, comisionado demócrata en la ciudad. "Simplemente pondría sal en esta herida".

 

Por su parte, la representante republicana en el Congreso de Texas, Verónica Escobar, comentó que era recomendable que Trump se mantuviera alejado.

"Desde mi punto de vista, él no es bienvenido aquí. No debería venir aquí mientras estamos de luto […] el presidente ha convertido a mi comunidad y a mi pueblo en el enemigo. Le ha dicho al país que somos personas a las que debemos temer, a las que hay que odiar".

 

Los residentes también expresaron su enojo por las palabras y políticas del presidente. "Estuvimos a salvo hasta que comenzó a hablar", dijo el veterano del ejército, John Smith-Davis.

Por otra parte, el presidente de El Paso, Donald “Dee” Margo, comentó que la visita de Trump es su “deber formal”.

Donald Trump planea visitar la zona del tiroteo el próximo miércoles y la del ocurrido menos de 24 horas después en Dayton, Ohio, en el que murieron nueve personas.


Con información de Business Insider

 

Temas relacionados