El Imparcial / Mundo / San Diego

Deslave en playa de San Diego cobra la vida de 3 personas

Un pedazo de más de nueve metros de un acantilado cayó en Grandview Beach.

SAN DIEGO, California.- Un pedazo de más de nueve metros de un acantilado sufrió un deslave y cayó en una playa de San Diego, California, provocando toneladas de piedra arenisca y matando a tres personas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La magnitud de este desprendimiento en Grandview Beach provocó un esfuerzo frenético para rescatar a las víctimas enterradas en los escombros. Rescatistas señalan que la losa pesaba centenares de kilos.

"Vi asistentes [de la playa] y vi socorristas sacando frenéticamente a la gente de los escombros", dijo Jim Pepperdine, vecino de la zona.

Una mujer murió en el lugar, después de intentos de reanimarla, y dos personas más fallecieron en hospitales. 

Otra persona fue llevada a un hospital, y una persona que sufrió heridas leves fue tratada en el lugar, según declaraciones de la ciudad. Todas las víctimas fueron adultos.

Aunque el acantilado se reporta inestable y complicó el rescate, señalan que las casas que se encuentran sobre él no corren peligro.

Los suburbios al norte de San Diego han luchado con el aumento de los niveles de agua en el Océano Pacífico, presionando acantilados a lo largo de la costa. 

Algunos acantilados están fortificados con paredes de concreto para evitar que las casas multimillonarias caigan al mar.

Con información de CBS News
 

Temas relacionados