Sentenciarán a adolescentes como adultos por brutal asesinato
Cuatro jóvenes se declararon culpables de asesinar a un hombre al arrojarle rocas desde arriba de un paso a desnivel.

VIENA, Michigan.- El juez de la corte de circuito del condado de Genesee, en Michigan, Joseph Farah, rechazó la propuesta de los abogados de cuatro adolescentes de ser sentenciados como menores, después de haberse declarado culpables del asesinato de Kenneth White, en 2017.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
Mark Sekelsky, Alexander Miller, Trevor Gray y McKayden Payne provocaron la muerte de White, quien fue golpeado por una de las rocas que los jóvenes lanzaron desde arriba de un paso a desnivel, en octubre de 2017.

Farah dijo que la roca que mató a White no fue el único objeto arrojado desde el paso por los adolescentes. Dijo que también se habían lanzado planchas para neumáticos, silenciadores e incluso un carrito de compras en diferentes momentos y en diferentes lugares.
"¿Cuál fue el propósito? ¿Esperar a que se despeje la carretera y caer para verla romper? No. [Lo fue] para hacer contacto en este [juego] llamado" Overpassing" para poder decir en voz alta '¡Dinger!' cuando un coche fue golpeado ", dijo.
Farah les dio a los adolescentes y sus abogados hasta el 20 de agosto para aceptar ser sentenciados como adultos, rechazar su revisión del acuerdo de culpabilidad y tratar de negociar uno nuevo o ir a juicio. Los adolescentes pueden elegir sus opciones como grupo o individual.
Theresa Simpson, madre de la víctima, dijo estar satisfecha con la decisión del juez.
"Estoy muy contenta de que Kenneth esté recibiendo la justicia que merece ... Mis oraciones fueron respondidas" declaró.
El 18 de octubre de 2017, aproximadamente a las 8:30 p.m., White y su amigo Steve Amthor se dirigían a casa desde el trabajo en una camioneta. Amthor dijo que vio una gran roca que se dirigía hacia el vehículo, donde White era el pasajero.

La roca, según Amthor, entró por el lado del pasajero a través del parabrisas, golpeando a White, de 32 años, en la cara y luego rebotó a su pecho. Cerca de 20 rocas fueron encontradas esparcidas en la carretera, dijo la policía.
En la corte del pasado martes, Farah mostró el intercambio de mensajes por SnapChat entre los adolescentes en los que hablaron que habían matado a alguien.
"Podríamos ir a la cárcel de por vida con esto", escribieron los jóvenes en el chat.
“Ustedes sabían lo que pudo haber sucedido. Y, si nos atrapan, lo cual no lo haremos, es culpa nuestra. […] Permanezcan en silencio por un tiempo y todo estará bien".
Un quinto sospechoso, Kyle Anger que tenía 18 años en ese momento, es el acusado de lanzar la roca que mató a White. Se declaró culpable de asesinato en segundo grado a cambio de que se retiraran otros cargos. Será sentenciado en una fecha distinta a la de sus compañeros
Con información de ABC News
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí