Publican foto de niña que cayó en crucero de manos de abuelo
Según revelan, a la madre Kimberley Schultz Wiegand se la oía gritar de dolor.
SAN JUAN, Puerto Rico.-Ha sido revelada la identidad de la niña que murió al caer de los brazos de su abuelo mientras estaba en un crucero.
Según revelan, a la madre Kimberley Schultz Wiegand se la oía gritar de dolor después de que su hija Chloe, de 18 meses de edad, se cayó de 45 metros del Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba atracado en esos momentos en el Puerto de San Juan.
Se dice que su abuelo, Salvatorre Anello, le dijo a la policía que perdió el control de su nieta que cayó sobre el concreto y fue llevada al hospital, pero no pudo ser salvada.
El padre de la niña ha sido identificado como el oficial de policía de South Bend, Alan Wiegand.
Compañeros de viaje revelaron que escucharon al padre desconsolado llorar en agonía a raíz de la tragedia.
Un pasajero cercano le dijo a Telemundo: "Escuchamos los gritos de las familias porque estábamos cerca”.
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, confirmó que se trata de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.
Román señaló que uno de los abuelos de la pequeña, supuestamente, la sacó por una ventana y que tras perder el control de la niña se precipitó al vacío, aunque no dio detalles de la razón de su conducta ni de cómo cayó.
Román adelantó que la investigación incluye el interrogatorio a los miembros de la familia de la menor fallecida, pero que todavía no se llevó a cabo dado que permanecen en las dependencias médicas del crucero de la compañía Freedom of the Seas.
El funcionario subrayó que reciben atención sicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban.
Viajaban con la niña sus abuelos paternos y maternos", precisó Román, que se desplazó personalmente al Puerto de San Juan para conocer de primera mano el estado de la situación.
Las autoridades locales, de momento, no han dado más detalles de lo sucedido y se limitaron a catalogar el suceso como un "incidente desgraciado", aunque sin dar más datos.
Con información de The Mirror y EFE