El Imparcial / Mundo / ámbar

Abuso de niña causa protestas y conmoción en Chile

La muerte de una niña de 19 meses, luego de una brutal violación por parte del compañero de su tía, ha causado conmoción en todo Chile. Han surgido protestas para exigir el castigo del perpetrador del horrible ataque contra el bebé, informa

RT





El domingo, la bebé Ámbar, que estaba sangrando, fue llevada a un hospital en la región de Valparaíso por su tía con su novio, quien afirmó que la niña de 19 meses había sufrido una lesión después de caerse de la cama.



Sin embargo, los doctores que lucharon para salvar la vida de la bebé vieron una historia completamente diferente e impactante de una violación salvaje.



Los médicos del Hospital de Los Andes inmediatamente descubrieron que las lesiones sufridas por la niña eran absolutamente inconsistentes con una caída.



El examen reveló que Ambar había sufrido neumoperitoneo y lesiones de abuso sexual.





La menor fue trasladada inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital San Camilo, donde se sometió a una cirugía, que no sobrevivió. Murió por hemorragia interna y daño a órganos, causado por abuso sexual.



Tras los testimonios del personal médico, el lunes funcionarios del Departamento de Investigaciones (PDI) detuvieron a Andrés Espinoza Aravena, novio de la tía de la niña muerta, de 30 años, por su presunta participación en una violación que condujo al asesinato de un menor de edad.



Las lesiones sufridas por Ámbar fueron tan impactantes que incluso el personal médico tuvo que buscar la ayuda de los sicólogos para superar lo que habían visto, indica el informe de la policía.






A pesar de la abrumadora evidencia médica, Espinoza mantiene su inocencia, afirmando que la niña había sufrido lesiones luego de que se cayera de la cama, desde una altura de aproximadamente 50 centímetros.



La información recopilada por la investigación hasta ahora sugiere que la niña sufrió abuso sexual que ocurrió entre las 20:00 horas del sábado y la 1:00 de la madrugada del domingo, cuando el acusado había quedado a solas con la menor.





Temas relacionados