El Imparcial / Mundo / niñera

Niñera mata de 35 puñaladas a dos niños en Nueva York; inician juicio

Una mujer quien trabajaba de niñera para una familia en Manhattan asesinó a dos de los tres niños que cuidaba.



Los hechos ocurrieron hace cinco años, cuando la nana de nombre Yoselyn Ortega, de 55 años de edad, esperó a estar sola en el departamento, tomó dos cuchillos de la cocina, agarró a Leo, de 2 años y a Lucia, de 6 años, los llevó al baño y acabó con sus vidas; a la niña le dio 30 puñaladas y al niño cinco, cortándoles la garganta a cada uno, dejándolos casi decapitados, informó la asistente de fiscal de distrito Courtney Groves.



El abogado de la mujer dijo que la niñera había cometido el acto porque sufría de demencia.



Pero este jueves los fiscales confirmaron que Yoselyn planeó el crimen de Leo y Lucía Krim, de 2 y 6 años, respectivamente, y que ella sabía lo que estaba haciendo.



"Ella sabía que matarlos era algo malo", dijo Groves.



El fiscal del distrito señaló que la madre, Marina Krim, llegó a casa de su clase de natación con otro hijo y encontró a sus otros niños muertos, uno encima del otro en la tina del baño, con los ojos abiertos y las miradas fijas. Ortega vio a Krim y le clavó un puñal en el cuello.



Groves dijo que es posible que el resentimiento y envidia de Ortega hacia Marina Krim, sumados al hecho que ella no podía mantener a su propio hijo, se convirtieron en una rabia calculada. Pero fiscales aceptan que no hay un móvil claro.

Temas relacionados