Haley: Las acusadoras de Trump de mala conducta sexual deben ser escuchadas
La embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas dijo este domingo que las mujeres que acusan a alguien de conducta sexual inapropiada merecen ser escuchadas, incluso si involucra al presidente Donald Trump.
"Sé que fue elegido, pero las mujeres siempre deberían sentirse cómodas para dar un paso adelante. Y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas ", dijo Nikki Haley en" Face the Nation "de CBS.
Trump, republicano, ganó la Casa Blanca el año pasado a pesar del lanzamiento en la temporada electoral de una grabación de " Access Hollywood" del 2005 en la que describió el tocamiento de partes privadas de mujeres, seguida de acusaciones de agresión sexual agresiva de varias personas.
La secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, ha reiterado desde entonces la posición de la Casa Blanca de que las mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual están mintiendo.
El domingo, Haley, quien fue la primera gobernadora de Carolina del Sur, elogió la valentía de las mujeres que han presentado denuncias de acoso en diversas industrias, incluido el gobierno y Hollywood, diciendo que "traerán conciencia a la situación".
"Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas. Deberían ser escuchadas y deberían ser tratadas, y creo que los escuchamos antes de las elecciones ", dijo Haley.
"Creo que cualquier mujer que se haya sentido violada o se sienta maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar".
Cuando se le preguntó si la elección de Trump resolvió el problema, Haley dijo que era "para que la gente decidiera (a hablar)".
La ola de acusaciones ha reducido a figuras poderosas, incluyendo las renuncias de la semana pasada del congresista John Conyers Jr., el senador Al Franken, y el representante Trent Franks.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados