Argentina: Bebé de 11 meses es golpeada y quemada por sus padres
Conmoción y luto en Argentina. Recientemente, activistas han levantado su voz contra los feminicidios y maltratos en dicho país, cuya cifra ha aumentado de manera alarmante en los últimos meses.
Las manifestaciones han llegado hasta El Vaticano, donde el Papa Francisco reconoció la ola de violencia y se comprometió a apoyar la causa.
Esta vez, la víctima contaba apenas con 11 meses de edad y su nombre era Yazmín Milagros.
La bebé fue golpeada, quemada y después abusada por sus mismos padres.
La pequeña vivía en Mar del Playa, la misma ciudad que Lucía Pérez, la joven que fue drogada y violada hace unos días.
La bebé Yazmín milagros fue víctima de un asesinato brutal. El cuerpo de la menor contaba con severos golpes en varias partes del cuerpo, además, mostraba quemaduras en la pierna derecha, el talón y el pie.
María Isabel Sánchez, fiscal encargada del caso, informó que el maltrato cometido se hizo con toda alevosía de causar la muerte a corto plazo.
Ante esto, la fiscal pidió la detención de los padres de la bebé, Héctor Picart y Lucía Sosa.
Lo extraño del caso, es que los mismos padres la llevaron al Hospital Interzonal de Agudos, ya que la menor estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio y quedó internada en el recinto.
Ahí fue donde se descubrió el maltrato y comenzaron las indagatorias: Los padres de la bebé habían sido causantes de la muerte de otro menor de edad años antes.
Ante todos los esfuerzos por salvarle la vida, la pequeña dejó de existir en el hospital. Sus padres fueron detenidos por el siniestro crimen.
Es un acontecimiento que impacta tanto a Argentina como al resto del mundo, instando un sentimiento de impotencia ante la crueldad sobre los más vulnerables.
El caso ha avivado la llaga de la injusticia y se ha convertido en el ojo de la huracán de esta ola de violencia generalizada en varios países de Latinoamérica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí