El hijo de Osama Bin Laden amenaza a EU con vengar su muerte
Hamza, el hijo más militante del difunto Osama Bin Laden y a quien muchos consideran el futuro líder de Al Qaeda, ha aparecido en escena para jurar venganza contra Estados Unidos por el asesinato de su padre.
"Seguiremos golpeándoos y apuntando contra ustedes en nuestro país y en el extranjero en respuesta a su opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanes que no sobrevivieron a su opresión", ha clamado Hamza en un mensaje de audio de 21 minutos de duración que bajo el título de "Todos somos Osama" ha sido distribuido por la división mediática de Al Qaeda.
En la alocución, Hamza (que tiene alrededor de 25 años y cuya localización actual se desconoce) se dirige a todos los estadounidenses, a quienes acusa de ser responsables de las decisiones tomadas por sus líderes. Entre ellas, la liquidaciónde su progenitor por tropas especiales estadounidenses en mayo de 2011 en el complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad donde se escondía.
"Si pensaban que el crimen inmoral que cometieron ha expirado sin culpa, estan muy equivocados", ha señalado el joven
"La venganza de la nación islámica por el jeque Osama, que Alá tenga piedad de él, no es solo por su persona sino por todos los que defendieron el islam".
Es ya la tercera vez que As Sahab, el brazo propagandístico de Al Qaeda, distribuye un mensaje de Hamza. En las dos anteriores sus palabras fueron acompañadas por un discurso de Ayman al Zawahiri, el cirujano egipcio que sucedió a Osama al frente de la organización yihadista.
El pasado mayo, el hijo de Bin Laden instó a los musulmanes de todo el mundo a "participar en la intifada de nuestro hermanos palestinos asesinando judíos y golpeando sus intereses alrededor del planeta".