El bullying puede llevar al arresto
Al estudiante sandieguino de 14 años Matthew Burdette, el bullying que recibió en su escuela por parte de sus compañeros y amigos lo afectó tanto que lo llevó a cometer suicidio.
“Ya no podía lidiar con la escuela, y no tenía amigos”, esas fueron las palabras que escribió en una nota que dejó a sus padres, Timothy y Bar bara Burdette, antes de quitarse la vida el año pasado.
La subdirectora de la División Juvenil de la Fiscalía del Condado de San Diego, Lisa S. Weinreb, explicó que aunque el bullying no es un delito en sí, este puede convertirse en cargos criminales dependiendo de la gravedad del caso.
“En algunas situaciones, el bullying puede llevar a diferentes tipos de cargos criminales”, comentó.
Estos casos son si se cuenta con empujones o golpes, ya que es considerado como una ofensa de agresión, apuntó, o si hay amenazas de agredir a la víctima o su familia, eso también es un delito de amenaza.
Mencionó que si hay acosos constantes con llamadas o mensajes de texto hasta un punto criminal, también se pueden presentar cargos contra la persona que haga bullying.
“No hay una ley específica de bullying, lo que tenemos que ver es cuáles son las acciones que se cometen y si hay ciertas acciones que sean consideradas como un crimen entonces podemos actuar”, destacó.
En San Diego se han presentado este tipo de casos, resaltó, pero debido a que no se clasifican como bullying no se puede saber cuántos casos se tienen al año.
“No tenemos esas estadísticas porque no hay un crimen de bullying sino circunstancias que pueden llevar a un tipo de crimen”, dijo.
En el caso del estudiante de la preparatoria University City del distrito escolar unificado de San Diego, un video que se hizo viral de él a través de Vine y Snapchat, fue lo que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida, de acuerdo a sus padres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí