Obispado defiende a cura argentino en Paraguay
El cura argentino Carlos Urrutigoity no fue investigado por la justicia ni sancionado por el Vaticano por presuntas inconductas de carácter sexual con adolescentes y ex seminaristas, dijo el miércoles la diócesis paraguaya de Ciudad del Este.
El historial de los presuntos abusos cometidos por el párroco había sido publicado el martes en la página digital de la cadena NBC de Estados Unidos.
Inmediatamente, el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, anunció a los periodistas que "aunque el caso es de 2008, la Santa Sede investigará enviando a alguien para el efecto".
"El presbítero Urrutigoity no es el Vicario para la Juventud de la diócesis ni representa ni ha representado una amenaza para los jóvenes", señaló la página digital del obispado de Ciudad del Este, a 340 kilómetros de la capital.
Agregó que en 2008 hizo una publicación dejando en claro que "no hubo ningún proceso penal en su contra ni en la justicia civil de los Estados Unidos ni en la de la Iglesia".
Recordó que el Vaticano "no ha movido sacerdotes de un lugar a otro para encubrirlos sino que, una vez que surge alguna acusación seria de pedofilia, sigue un estrictísimo proceso de investigación y enjuiciamiento".
Finalmente, pidió a monseñor Cuquejo "una retractación pública a fin de rectificar la imagen de la Iglesia que hoy por hoy está siendo nuevamente manchada".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí