Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Dos niños quemados con ácido luego de que toboganes de un parque en Massachusetts fueran rociados con la sustancia

La madre de los pequeños dijo que notó un líquido en los toboganes, pero pensó que se trataba de agua de lluvia, por lo que no le dio importancia; sin embargo, en cuanto sus hijos tuvieron contacto con los toboganes, comenzaron a gritar y llorar de dolor

MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- Dos niños sufrieron quemaduras después de jugar en toboganes que habían sido rociados con ácido en un parque infantil de Massachusetts durante el fin de semana.

Oficiales de policía y bomberos se apresuraron a Bliss Park, en Longmeadow, el domingo por la mañana para un informe de una sustancia sospechosa en los toboganes, dijo el Departamento de Bomberos de Longmeadow en un comunicado.

Casi al mismo tiempo, los bomberos y los técnicos de emergencias médicas fueron a una casa en la ciudad para obtener un informe de dos niños con lesiones similares a quemaduras que acababan de salir del parque local, informa CBS Boston.

Ashley Thielen le dijo al medio local Western Mass News que sus bebés, incluido un niño de 1 año, estaban heridos y lloraban después de deslizarse a través de un charco de ácido.

Thielen y sus hijos fueron los primeros en el patio de recreo alrededor de las 8:15 horas del domingo. La madre recordó haber notado líquido acumulado en la parte inferior de un tobogán, pero dejó que sus pequeños jugaran.

Simplemente asumí que era agua de lluvia", dijo. "Realmente no pensé mucho en eso, y luego mi bebé de 1 año comenzó a llorar. Fue entonces cuando supe que este líquido que estaba alrededor no era agua".

Te puede interesar: Hombre de 57 años agrede sexualmente a una niña de 11 en un parque de diversiones de Reino Unido

Los pequeños comenzaron a llorar luego de deslizarse por el tobogán

Las fotos compartidas por la mujer muestran las piernas de sus hijos hinchadas y ampolladas después de entrar en contacto con el químico, pero Thielen dijo que la situación podría haber sido mucho peor para su hijo pequeño.

"Lo que siempre hace con nuestra mesa de agua es sumergir toda su cara en ella, así que en realidad me sorprende que no haya hecho eso [con el ácido]", dijo la madre.

Las autoridades determinaron que alguien arrancó una cubierta del pozo de ventilación, irrumpió en una sala de almacenamiento del sótano donde se guardan productos químicos en la piscina del parque y robó un poco de ácido muriático.

El ácido, una solución diluida de ácido clorhídrico que se puede usar para limpiar o mantener el equilibrio del pH de una piscina, se vertió en tres portaobjetos, dijeron las autoridades.

No se han realizado arrestos, pero continúan las investigaciones

La policía recolectó evidencia y la envió al laboratorio de criminalística para su análisis forense y para la toma de huellas dactilares.

Nadie ha sido arrestado o acusado hasta este martes, pero la policía dijo que el sospechoso o sospechosos también podrían haber resultado heridos.

Sospechamos que los perpetradores pudieron haber sufrido quemaduras con ácido en sus manos o brazos y su ropa puede tener indicios de haber sido degradada por el contacto con el ácido", dijo el comunicado emitido por el departamento de bomberos. "Si sabe de alguien con nuevas quemaduras en las manos o los brazos o puede haber quemado la ropa, notifique también a la policía de Longmeadow".

El ácido había sido limpiado por un contratista especializado, pero el patio de recreo donde están los toboganes afectados permaneció cercado del resto del parque, que está abierto.

Se espera que equipos de limpieza adicionales lleguen al patio de recreo durante toda la semana, el cual permanecerá cerrado por precaución hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en que hombre apuñala a niños en un parque de Francia, incluido un bebé en carriola

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados