No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

107 personas se contagian de Covid-19 tras asistir a misa en Alemania

Los afectados asistieron a una misa el pasado 10 de mayo, cumpliendo todas las normas dispuestas para los actos religiosos, que se permiten en el país desde el 1 de este mes.

Avatar del

Por El Universal

107 personas se contagian de Covid-19 tras asistir a misa en Alemania(Ilustrativa/Pixabay)

107 personas se contagian de Covid-19 tras asistir a misa en Alemania | Ilustrativa/Pixabay

ALEMANIA.- Cumplieron todas las normas de higiene y distanciamiento. Aun así, suman ya 107 los contagiados por coronavirus durante la celebración de una misa en la ciudad alemana de Frankfurt, informaron hoy autoridades sanitarias alemanas.

Los afectados asistieron a una misa el pasado 10 de mayo, cumpliendo todas las normas dispuestas para los actos religiosos, que se permiten en el país desde el 1 de este mes, con restricciones como mantener una distancia entre los fieles de 1.5 metros y desinfección constante del lugar.

El sábado se notificó de 40 casos. Según el director de la Oficina de Sanidad de Frankfurt, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

Al parecer, no sólo se contagiaron personas que viven en Frankfur, sino también otras de la ciudad vecina de Hanau.

Ello llevó a que en Hanau se prohibiera una fiesta musulmana que debía realizarse hoy en un estadio en el marco del mes del Ramadán.

La comunidad bautista de Frankfurt ha suspendido todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.

El caso ha generado dudas sobre la reapertura

Los restaurantes y los cafés están abiertos en diversos estados federados y las guarderías y los colegios han empezado a abrir, aunque siempre con restricciones.

En Leer (norte de Alemania) se conoció un caso de varias personas contagiadas en un restaurante que llevó a que decenas de personas tuvieran que entrar en cuarentena.

En Alemania se han registrado desde el comienzo de la pandemia 180 mil 345 contagios confirmados. Han superado la enfermedad 159 mil 976 pacientes y 8 mil 444 han muerto, con lo cual quedarían 11 mil 925 casos activos.
 

En esta nota

Comentarios