No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Barcos balleneros salen de Japón para su primera cacería comercial en décadas

Barcos balleneros salen de Japón para su primera cacería comercial en décadas.

Avatar del

Por El Imparcial

Barcos balleneros salen de Japón para su primera cacería comercial en décadas.(Pixabya)

Barcos balleneros salen de Japón para su primera cacería comercial en décadas. | Pixabya

TOKIO, Japón.-Japón ha reanudado este día la captura de ballenas con fines de lucro, desafiando las críticas internacionales.

Su última cacería comercial fue en 1986, pero Japón nunca ha parado realmente de la caza de ballenas, sino que ha estado realizando lo que dice que son misiones de investigación que capturan cientos de ballenas por año.

Pero Japón ahora se ha retirado de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que prohibió la caza, y ha enviado su primera flota ballenera.

La flota ballenera navegará desde el puerto de Kushiro, en la isla norteña de Hokkaido. Sus barcos cazarán las ballenas minke, sei y bryde en aguas japonesas.

El regreso de Japón a la caza comercial de ballenas ha creado una protesta internacional.

Kitty Block, presidente de Humane Society International, dijo: “Japón, que abandona la CBI y desafía el derecho internacional para perseguir sus ambiciones comerciales de caza de ballenas, es renegado, retrógrado y miope. Está socavando su reputación internacional para una industria cuyos días están tan claramente contados, para producir un producto para el cual la demanda se ha desplomado".

Pero algunos expertos dicen que el movimiento de Japón podría ser una bendición disfrazada para algunas ballenas, porque significará que Japón dejará de cazar ballenas en el Océano Austral, el Atlántico y otros lugares sensibles.

Japón aún no ha revelado cuántas ballenas permitirá que maten sus pescadores.

Con información de la BBC y VoaNews
 

En esta nota

Comentarios