No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacunación Covid en personas de 18 años en adelante en la frontera de BC supera expectativas de asistencia

Estimaban vacunar contra Covid en el primer día en la frontera de Baja California entre 12 mil y 140 mil personas de 18 años en adelante, pero llegaron a 198 mil 964.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Vacunación Covid en personas de 18 años en adelante en la frontera de BC supera expectativas de asistencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico de vacunación a la población de 18 a 39 años contra Covid-19 en Baja California se superó ayer en el primer día de la jornada, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las autoridades federales previeron que se aplicarían en un día entre 120 mil y 140 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson; sin embargo, la cantidad de las personas que acudieron a los centros de vacunación fue superada.

Vacunación fronteriza en seis municipios

“Nosotros tenemos un calculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían, pues nuestro cálculo fue rebasado: 198 mil 964 personas que en el día 1 fueron vacunados en este lugar “, dijo.

La jornada de vacunación en los seis municipios de Baja California se calculó en un inicio de 10 días, pero con la asistencia a los centros de vacunación quizás el periodo se reduzca, admitió.

“Tenemos la esperanza de avanzar muy rápidamente, porque los resultados del día 1 han sido satisfactorios”, precisó.

Adelantan vacunación universal en San Quintín

Rosa Icela Rodríguez indicó que por ejemplo en San Quintín, se previó la vacunación para el próximo lunes, pero se adelantó.

San Quintín, que estaba programado para el lunes, se instaló y acudieron 7 mil personas”, explicó.

Las autoridades han enfatizado que Baja California es el primer estado del País que contará con la vacunación universal; es decir, de 18 años en adelante.

Baja California es el primer estado en el que se realiza de esta manera especial para la atención de los estados fronterizos esto”, dijo la secretaria.

En esta nota

Comentarios