No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Son tiempos de canallas”, criticó AMLO al referirse a quienes sacaron “raja política” del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

López Obrador señaló que hubo hasta quienes fueron al sitio con intenciones de beneficiarse políticamente.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

A 25 ascendía ayer el número de personas fallecidas en el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.(EFE)

A 25 ascendía ayer el número de personas fallecidas en el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- “Son tiempos de canallas”, lamentó en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que medios, partidos y grupos empresariales sacaron “raja política” del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario criticó una publicación del diario El Economista donde el organismo empresarial Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana.

El mantenimiento del metro tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la asamblea legislativa de la Ciudad de México, qué tiene que ver eso con la austeridad, pero son muy perversos y estos conservadores, son también muy hipócritas”, manifestó.

“Porque estoy seguro que hasta van a misa los domingos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente vuelven a hacer lo mismo pero mienten, olvidan los mandamientos”, expresó.

López Obrador externó que incluso hubo quienes fueron al sitio del accidente.

“Ya hasta sacaron la conclusión del accidente, a esta inmoralidad es cuando hablo de la decadencia de medios y también de un sector de la sociedad que yo identifico como un sector conservador”, detalló.

 

“Es un sector también muy afín a la corrupción, muy corrupto y al mismo tiempo muy autoritario y racista y clasista y ahora está emergiendo todo eso, esta mostrando el cobre, por eso es importante lo que estamos viviendo”, agregó.

Comentarios