No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Piden diputados de PRI al Gobierno de AMLO pagar gastos legales del general Cienfuegos detenido por la DEA en Estados Unidos

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió sufragar los gastos legales en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

Avatar del

Por El Imparcial

El ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue arrestado el pasado 15 de octubre por la DEA en Los Ángeles.(Especial)

El ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue arrestado el pasado 15 de octubre por la DEA en Los Ángeles. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno se haga cargo de los gastos legales en el proceso del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.

Los legisladores pidieron se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, indica que el juicio en Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California.

“El Estado Mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus ex funcionarios y funcionarios hasta que sea una resolución judicial firme en territorio nacional”, expone.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ue en el ejercicio de sus facultades el Gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del general Cienfuegos Zepeda.

En esta nota

Comentarios