No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Urgen padres de familia no aplazar regreso a clases presenciales, asegurando que en línea no funcionan

El llamado al Gobierno lo realiza la Unión Nacional de Padres de Familia.

Avatar del

Por El Imparcial

Para algunas organizaciones educativas las clases no están funcionando.(Especial)

Para algunas organizaciones educativas las clases no están funcionando. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejar de aplazar el regreso de los alumnos a las aulas, exigió la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), sobre todo en niños de primera infancia.

La organización asegura que las clases en línea no están funcionando.

Según el diario Excelsior, hay cientos de escuelas que han pedido a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interceder por ellas, para solicitar al gobierno, que permita ir a los niños de manera presencial a clases, aunque sea a los más pequeños.

“En un modelo híbrido, algunos días en línea y otros en su salón de clases y en grupos reducidos de cinco o diez persona”, reportó el diario.

“Esto es porque el modelo a distancia no está funcionando con los niños de tres, cuatro, cinco y seis años, pero la respuesta del gobierno que hemos recibido hasta hoy es que no, pero seguimos insistiendo”, aseguró Leonardo García, presidente de la UNPF.

El medio indica que hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mencionado que debido a que los casos han disminuido en algunos estados, como en Chiapas y Campeche, podría darse el regreso a los salones, siendo la fecha tentativa el lunes 5 de octubre.

“Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de la SEP, el pasado 22 de septiembre.
 

En esta nota

Comentarios