No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estudiantes podrían regresar a las aulas; "no todo el país", estados en verde, sopesa AMLO

López Obrador no descartó que algunos estados de México pudieran regresar a las aulas.

Avatar del

Por El Imparcial

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que no haya clases presenciales en las escuelas sino hasta que los estados estén en semáforo epidemiológico del Covid-19 en verde.(Archivo GH)

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que no haya clases presenciales en las escuelas sino hasta que los estados estén en semáforo epidemiológico del Covid-19 en verde. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que algunos estados de México, "no en todo el país", se puedan reanudar las clases presenciales, dependiendo de la condición de la pandemia por Covid-19.

Hoy en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo explicó que en los estados que estén a punto de pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, habría una valoración para considerar un regreso a clases convencional. 

"No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que, con medidas, se puedan llevar a cabo consultas sobre todo con padres de familia", comentó. 

El pasado 24 de agosto, los estudiantes mexicanos regresaron a clases a través de diferentes plataformas digitales. Aunque la mayoría recibe actualmente clases por TV, con el programa de la Secretaría de Educación y Pública (SEP) Aprende en Casa II, un gran número de niños y adolescentes en zonas rurales o en situación de pobreza, no ha podido recibir educación.

Gatell pide no volver a clases hasta estar en verde

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó ayer que no haya clases presenciales en las escuelas sino hasta que los estados estén en semáforo epidemiológico del Covid-19 en verde.

En esta nota

Comentarios