No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Huevo, leche y tortilla a la alza; Profeco rechaza los incrementos

Si bien en algunos establecimientos comerciales aumentaron los precios, no es en realidad el precio promedio.

Avatar del

Por El Universal

Es erróneo considerar alza histórica cuando es uno o pocos establecimientos los que manejan esos elevados precios, indica Profeco.(Especial)

Es erróneo considerar alza histórica cuando es uno o pocos establecimientos los que manejan esos elevados precios, indica Profeco. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien en algunos establecimientos comerciales se incrementaron precios de algunos productos, esto no significa que el precio promedio alcance un precio máximo histórico en el caso del huevo, leche y tortilla.

Expuso que el precio promedio nacional del huevo blanco Bachoco de 18 piezas fue de 41.7 pesos mientras que el huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 44.2 pesos de acuerdo con el monitoreo de Quién es Quién en los Precios de la primera semana de abril.

La leche pasteurizada Alpura de 1 litro clásica, entera tuvo un precio promedio de 20.2 pesos mientras que la lecha Lala pasteurizada de 1 litro entera se vendió en 20.3%.

El kilo de tortilla en tortillerías se vendió en promedio en 16.8 pesos y en tiendas de autoservicio en 12.2 pesos.

"Es erróneo e impreciso hablar de que un producto "alcanza un precio máximo histórico", cuando en realidad es un solo establecimiento, entre los cientos que se monitorean, el que ofrece un precio significativamente por encima del promedio", explicó la Profeco.

 
En esta nota

Comentarios