Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador pide a OMS certificar vacunas Covid aplicadas en México ante reapertura fronteriza

El presidente López Obrador cuestionó el tiempo que ha llevado a la OMS aprobar vacunas, ya que hay mexicanos que han recibido dosis de marcas no aprobadas y requieren ingresar a Estado Unidos con la reapertura fronteriza.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador pidió a la OMS certificar con más rapidez las vacunas.(Especial)

El presidente López Obrador pidió a la OMS certificar con más rapidez las vacunas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitarte darse prisa en la aprobación de vacunas como la china Cansino y la rusa Sputnik V.

El mandatario contestó a la respuesta que le dio ayer el director de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que nunca había escuchado las quejas del presidente mexicano y lo invitó a “enviar a sus expertos” para observar la forma en la que trabaja la OMS.

Eso le toca a ellos”, contestó el mandatario y aseguró que es “increíble que hay una vacuna que se está aplicando millones de veces y no tenga un reconocimiento, no está en fase de prueba”.

AMLO pide a OMS aprobar vacunas ante reapertura fronteriza

López Obrador cuestionó el tiempo que le ha llevado a la OMS el poder aprobar la vacunas, debido a que la población a la que se le aplicó las dosis de las marcas que no han sido aprobadas, requieren ingresar a Estados Unidos con la reapertura fronteriza.

“¿Cuánto tiempo lleva el reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?, la gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan allá y tienen que ir a Estados Unidos y Estados Unidos dice: ‘aquí sólo van a poder ingresar quienes hayan sido vacunados por vacunadas autorizadas por la OMS’, y la OMS lleva  mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo.

El Presidente consideró que en la OMS “no se deberían de enojar” con su critica, y por lo contrario, “deberían apurarse y resolver”.

En México la vacuna Cansino y la rusa Sputnik V se aplicó de forma masiva; la primera a los maestros y la segunda a los jóvenes.

En esta nota

Comentarios