Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Calderón califica de absurda y arbitraria negativa de registro a México Libre

Además lanza una crítica manifestando que “partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre los que menciona Redes Progresistas, Encuentro Social y Fuerza Social obtuvieron su registro.

Avatar del

Por El Imparcial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.(Archivo)

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México Felipe Calderón consideró que “de la manera más absurda” se le negó registro a “la única voz opositora”, México Libre, el partido que impulsaba junto a su esposa.

En su cuenta de Twitter plasmó: “Se colocó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Progresistas, Encuentro Social y Fuerza Social obtuvieron su registro”.

Y continúa “A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana México Libre se le negó de la manera más absurdo. Avanza autoritarismo”.

Esta madrugada, el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) confirmó la negativa del INE a dar registro a México Libre, debido a que no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

Margarita Zavala lamentó la decisión que calificó como injusta, inconstitucional e incongruente.

A todos los que están afines al Gobierno se les dio registro; a la única voz opositora México Libre se le negó con criterios absurdos. Seguiremos eje la lucha”, tuiteó.

En esta nota

Comentarios