No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Línea 12 del Metro de la CDMX será revisado por el Colegio de Ingenieros, UNAM, UAM y demás agrupaciones; empresa noruega hará el peritaje del accidente

Sheinbaum dice que entiende la preocupación de la gente, por lo que se analizará la seguridad a profundidad la Línea 12.
 

Avatar del

Por El Universal

La empresa Noruega DNV será la encargada de elaborar el peritaje del accidente.(El Universal)

La empresa Noruega DNV será la encargada de elaborar el peritaje del accidente. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el temor de vecinos de Tláhuac por otro colapso en la Línea 12 del Metro, que registra grietas, goteras y afectaciones por sismos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Colegio de Ingenieros llevará a cabo un estudio del viaducto elevado, así como de otros tramos aéreos de la red.

Detalló que la revisión la realizará un grupo coordinado por el Colegio de Ingenieros, en el que se prevé la participación de asociaciones y sociedades de ingeniería, así como de la UNAM, el Politécnico y la UAM.

Luego de que este diario dio a conocer las denuncias de habitantes de Tláhuac sobre más daños estructurales en otros tramos, Sheinbaum afirmó que entiende su preocupación y por eso su responsabilidad es ver en qué condiciones se encuentra.

 

Añadió que están definiendo los alcances del peritaje externo que realizará la empresa noruega DNV, puesto que no sólo se busca saber qué pasó en el accidente, sino que se haga una revisión integral.

En esta nota

Comentarios