GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Mañanera de AMLO: “Adormecen” al CJF para no combatir corrupción en el Poder Judicial, refiere AMLO “me dolió hasta el alma”

El mandatario les hizo un llamado fraterno a los miembros del Consejo de la Judicatura. a buscar reformas contra la corrupción en el Poder Judicial.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “adormecen” a los miembros del CJF para no buscar reformas de combate a la corrupción.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “adormecen” a los miembros del CJF para no buscar reformas de combate a la corrupción. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que han “adormecido” a los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para no buscar una reforma de combate a la corrupción del Poder Judicial.

El mandatario les hizo un llamado fraterno a los miembros del Consejo de la Judicatura a través de la conferencia matutina de este martes 21 de septiembre.

Me tocó a mi proponer a tres de primera, dos mujeres y el maestro Bátiz, un hombre íntegro, recto, las mujeres honradas, de prestigio, pero no los escucho, no se nada de ellos. A lo mejor en ese ambiente los adormecen, entonces necesitan denunciar, necesitan combatir la corrupción", urgió el mandatario.

El presidente López Obrador agrego que se tendría que hacer una reforma constitucional.

“Pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían tomar la bandera de la reforma, de la moralización de los jueces; no escucho eso, se agrupan para mantener sus canonjías”. aseveró.

“Me dolió hasta el alma”: AMLO

El presidente de México refirió que acaban de autorizar la devolución de mil millones de pesos.

Me duele hasta el alma en lo más profundo- mil millones de pesos a una contribuyente por un juicio. ¿Qué no pudieron plantear que se repusiera el procedimiento? ¿Que se revisara a fondo? ¿Por qué en estos casos no actúan con cuidado?”, cuestionó.

Siguen amparándose, cobijándose en el Derecho para no impartir justicia, es el fondo, expresó.

Deberían estar pensando siempre en la justicia, es un tema que debe de tratarse en efecto, porque no piensan en la gente, no piensan en el pueblo y mucho menos en los pobres, en el pueblo raso, es una élite; entonces sí se requiere ahí una reforma a fondo", sostuvo.

En esta nota

Comentarios