Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: INE y TEPJF están “mostrando el cobre” en Campeche, destaca López Obrador

El presidente López Obrador criticó que ahora el INE y TEPJF salieron ahora “ultra-demócratas” pidiendo voto por voto, casilla por casilla en Campeche.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador declaró que INE y TEPJF están “mostrando el cobre” en Campeche.(Especial)

El presidente López Obrador declaró que INE y TEPJF están “mostrando el cobre” en Campeche. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral están “mostrando el cobre” en el recuento de votos de la elección de gobernador en Campeche, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE está mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal, ahora salieron ultras demócratas, ‘votó por voto, casilla por casilla en Campeche’, ¡Qué bien que se cuenten los votos!’”, dijo.

TEPJF ordena recuento de votos

Ayer Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el recuento total de votos de la elección en Campeche.

La decisión se dio en base a la denuncia que realizó el partido Movimiento Ciudadano (MC) de que hubo alrededor de 107 mil votos falsos en los comicios.

Vamos a ver, yo sigo apostando, no voy a cambiar con eso de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzando en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos del INE y del Tribunal”, indicó.

INE y TEPJF anti-demócraticos

Tanto el INE como el Tribunal, acusó, han actuado de manera antidemocrática desde hace años.

“Pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción, autoritarismo a estos organismos”, dijo.

Y agregó: “por eso voy a presentar la iniciativa de reforma Constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando la libertad de elegir libremente a las autoridades”.

En esta nota

Comentarios