No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mañanera de AMLO: Gobiernos de Calderón y Peña firmaron 31 contratos con empresas fachada para espionaje con Software Pegasus

El presidente López Obrador manifestó que las distintas dependencias que suscribieron los contratos gastaron mil 970 millones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Gobiernos de Calderón y Peña firmaron 31 contratos con empresas fachada para espionaje con Software Pegasus

CIUDAD DE MÉXICO.-Distintas dependencias del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto firmaron 31 contratos con la empresa israelí NCO Group encargada del desarrollo del programa Pegasus a través de varias empresas fachadas, reveló Rosa Icela Rodriguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las distintas dependencias gastaron mil 970 millones de pesos del erario, 61 millones de dólares, para la adquisición de software, bases de datos y licencias.

Los contratos son relacionados al software Pegasus por conceptos distintos al uso de tecnología de inteligencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dio a la tarea de hacer una búsqueda exhaustiva en sus archivos digitales e impresos y pidió los mismo a sus órganos desconcentrados”, dijo.

Policía Federal y sus contratos a empresas fachadas

  • La Policía Federal suscribió 16 contratos con empresas fachadas, reveló.
  • En los archivos, detalló Rodríguez Velázquez, se encontraron dos contratos de la Secretaría de Gobernación.
  • Prevención y Readaptación Social firmó siete contratos con cuatro empresas.
  • El Servicio de Protección Federal suscribió dos más con una sola empresa.
  • En el Centro Nacional de Inteligencia, que antes fue el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) cuatro contratos más”, explicó.

AMLO pide publicar contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que los contratos se subirán a la Web para que sean consultados por la población.

Los contratos de las empresas relacionadas con Pegasus van a subirse a la red para que todos tengan la información”, indicó.

En esta nota

Comentarios