GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

VIDEO: ¡Está vivo todavía! Militares salvan a niño de morir electrocutado en Sinaloa durante huracán Roslyn

Los militares encontraron al niño tirado a un costado de un charco de agua sujetando un cable eléctrico, el cual cortaron y lograron poner a salvo al niño que se encontraba inconsciente recibiendo descargas eléctricas.

Avatar del

Por El Universal

Militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa.(Especial)

Militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa. | Especial

SINALOA.- Militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa.

"¡Está vivo todavía!", se escucha decir a elementos del Ejército Nacional mientras intentan salvar a un niño que recibía descargas eléctricas de un cable de luz desprendido tras los efectos del huracán "Roslyn" en Sinaloa. Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES EN VIDEO

 

La Sedena informó que durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, personal del Ejército Mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

En uno de los videos se observa que personal militar reacciona ante la emergencia. "¡Está vivo todavía!" "¡Un pinche palo seco, algo, un lazo!", se ecucha gritar a uno de los uniformados mientras en niño estaba tendido en medio de un charco con agua y con un cable de luz en la mano.
Segundos después, a parece otro soldado con unas pinzas y uno de sus compañeros procede a cortar el cable de corriente eléctrica.

En el fondo de escucha a una mujer gritar desesperadamente.

En un segundo video se ve cómo retiran al menor del lugar y le brindan los primeros auxilios.

Menor rescatado es hospitalizado

La dependencia informó que el menor fue llevado al Centro de Salud Rural de citada localidad, para su respectivo tratamiento y recuperación.

El domingo "Roslyn" tocó tierra como huracán categoría 3 en Nayarit. En el municipio de Escuinapa, desde la noche del sábado, se desalojó a las primeras 40 familias y en Mazatlán se cerraron las playas a bañistas por los efectos colaterales.

Luz aun no se restablece; clases siguen suspendidas en Escuinapa.

SEC suspende clases por Roslyn en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado por segundo día consecutivo mantendrá suspendidas las clases en todos los niveles escolares en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas y las Lomas en el municipio de Escuinapa donde aún se carece de luz eléctrica.

Según el reporte que emitió la Comisión Federal de Electricidad el huracán Roslyn categoría tres que entró a tierra la mañana del domingo pasado dejó sin suministro de fluido eléctrico a 158 mil 178 usuarios de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

La parte afectada por la caída de árboles y por ende del cableado y postes en el estado de Sinaloa, se concentró en el municipio sureño de Escuinapa, donde las comunidades más cercanas al estado de Nayarit aún sufren por los cortes de energía eléctrica.

En un breve comunicado que emitió, la dependencia educativa precisó que la suspensión de clases del turno matutino continua en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, las Pilas, las Lomas y el Trébol, en Escuinapa.

La dependencia pidió a los padres de familia de dichas zonas, mantenerse atentos a los avances de la restauración de suministro eléctrico para determinar si es posible retornar a las clases presenciales en el turno vespertino de este martes.


 

En esta nota

Comentarios