No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hubo preocupación por saturación de hospitales en Cajeme, pero se atendió: AMLO

Admitie el Presidente que había preocupación por saturación de hospitales en Cajeme debido a casos de covid-19, "pero se atendió".

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador insistió en que en todo el País no hay saturación de hospitales, pues la ocupación está al 50%.(Archivo GH)

López Obrador insistió en que en todo el País no hay saturación de hospitales, pues la ocupación está al 50%. | Archivo GH

CIUDAD D MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubo preocupación por una posible saturación de hospitales por enfermos de Covid-19 en Cajeme debido al incremento de casos en el estado, pero que finalmente se atendió.

“En Sonora sí hay incremento, pero no saturación de hospitales, teníamos preocupación en Cajeme de saturación,  sobre todo lo que tiene que ver con el Seguro Social, pero ya está atendiéndose”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al Presidente si además de los semáforos de riesgo hay algún plan específico para los estados como Sonora y Baja California que aún no logran bajar el número de casos diarios. 

En el caso de Sonora en los últimos días se han confirmado 2 mil 915 casos, casi la mitad del total.

“Adelanto que está cediendo en Baja California, esto es en Tijuana notoriamente a la baja, Mexicali teníamos un aumento que nos preocupó pero ya está a la baja”, explicó.

López Obrador insistió en que en todo el País no hay saturación de hospitales, pues la ocupación está al 50%.

“Anoche tuvimos una reunión, nos informaron, seguramente hoy Hugo López-Gatell va informar de las tendencias de la pandemia en estos estados”, dijo.

En esta nota

Comentarios