No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"FGR tiene que citar a declarar a Peña Nieto y a Calderón por caso Lozoya": AMLO

El mandatario insistió en que para juzgar a los ex presidentes se deberá realizar una consulta pública, que tiene un significado político.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario insistió en que para juzgar a los ex presidentes se deberá realizar una consulta pública, que tiene un significado político.(Archivo GH)

El mandatario insistió en que para juzgar a los ex presidentes se deberá realizar una consulta pública, que tiene un significado político. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de la investigación en el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de citar a los implicados y de resolver, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No puedo detener el proceso, no puedo ser cómplice, no me corresponde…vamos a esperar que la Fiscalía haga su trabajo”, indicó.

El mandatario fue cuestionado sobre los implicados por Lozoya en el caso de corrupción y los implicados como el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El que acusa tiene que probar. El señor Lozoya llegó a un acuerdo con Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron no sólo en la pasada administración,  sino también en la anterior (Felipe Calderón). Ayer el Fiscal dio a conocer que se involucra a dos ex presidentes”, dijo.


Y enfatizó: "tienen que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña...de ahí a que sean responsables es otro asunto, él acusa, dice que tiene pruebas, tiene que probar y demostrar lo que está afirmando".

López Obrador agregó que esperará a que los implicados sean citados a declarar y que se desahoguen las pruebas de Emilio Lozoya.

“Tiene que haber pruebas, testigos. Se habla de un video yo quisiera verlo como todos los mexicanos, ojalá y se pueda que se dé a conocer el video, toda la información. Sí hay que cuidar el debido proceso, pero también hay que transparentar lo más que se pueda”, dijo.

El mandatario insistió en que para juzgar a los ex presidentes se deberá realizar una consulta pública, que tiene un significado político.

“La consulta es una postura política.Yo siento que no sólo es válido castigar a los corruptos, sino también hacer todo para prevenir en el futuro la corrupción. Ese es mi punto de vista y que sea estigmatizada la corrupción”, dijo.

En esta nota

Comentarios