No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Juez libera 15 sospechosos de delitos electorales

Se les ha solicitado la reparación del daño que consiste en la compra de seis tarjetas de regalo de 500 pesos, otros donarán sillas y mesas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al término del plazo de 9 meses, se llevará a cabo la audiencia para la revisión de las medidas impuestas.(GH)

Al término del plazo de 9 meses, se llevará a cabo la audiencia para la revisión de las medidas impuestas. | GH

TOLUCA.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó la inmediata libertad de los 15 probables responsables de delitos electorales durante la jornada del domingo 6 de junio, en el municipio de Metepec.

Lo anterior, bajo la condición de que los imputados no se encuentren detenidos por otro delito o bajo disposición de distintas autoridades y algunos deberán pagar una reparación del daño de 6 tarjetas de regalo de la cadena comercial Walmart de 500 pesos.

En audiencia, la jueza determinó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 9 meses, tiempo en el que los imputados deberán cumplir con las condiciones y el plan de reparación del daño, impuestos por la autoridad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las condiciones contenidas en el Artículo 195 e impuestas son: Residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares, en específico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec y cualquier instancia o dependencia electoral, sea federal, local o municipal.

Además, tener un trabajo lícito, someterse a vigilancia de la autoridad a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares en forma mensual, no poseer ni portar armas, abstenerse de viajar al extranjero.

Jueza determina reparación del daño

El Plan de reparación del daño de conformidad con el Artículo 194, quedó fue para Juan “N”, Lorenzo "N", Jesús "N", Cruz "N", Juan "N", Rodolfo "N", Jesús "N" y Pablo "N", corresponderá a cada uno la donación de 6 tarjetas de regalo de la Cadena Comercial Walmart de $500 para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones con residencia en Almoloya de Juárez y 6 pruebas rápidas de antidoping para la detección de consumo de estupefacientes, teniendo 10 días hábiles a efecto de atender el daño.

Para Justino "N", Marco "N", Ramón "N", José "N", David "N", David "N" y Emmanuel "N", cada uno donará al Instituto Electoral del Estado de México una mesa y 6 sillas plegables, reparando el daño dentro de temporalidad ya referida.

Al término del plazo de 9 meses, se llevará a cabo la audiencia para la revisión de las medidas impuestas.

En esta nota

Comentarios