No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Restricción en la frontera se alargará hasta agosto por Covid-19: Ebrard

Las restricciones en la frontera de México con Estados Unidos seguirán activas hasta agosto ante el aumento de los casos de coronavirus en las entidades cercanas al País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Restricción en la frontera se alargará hasta agosto por Covid-19: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Debido al incremento de los casos de Covid-19 en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas y su vecindad con México, las restricciones para cruces sólo esenciales se alargarán hasta agosto, reveló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina si se fijó una fecha tentativa para eliminar las restricciones en los cruces fronterizos, principalmente porque Estados Unidos ha sido riguroso en sólo permitir el ingreso a su territorio a los viajes esenciales.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, dijo.

El canciller agregó que se explora con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a “viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto hasta que ya tengamos un decrecimiento en la zona”.

“Si les quiero señalar que en Estado Unidos tienen un semáforo con otros colores, pero hay claramente un incremento en varios de esos estados. Por esta razón el enfoque que estamos utilizando es conservador con respecto a la posible apertura”, dijo.

En esta nota

Comentarios