No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Católicos indígenas queman casas de evangélicos en Chiapas

La comunidad católica de San Cristobal de las Casas, Chiapas, tomaron esa decisión contra la familia del pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez.

Avatar del

Por El Universal

Cinco viviendas fueron destruidas en venganza al pastor evangélico.(Especial)

Cinco viviendas fueron destruidas en venganza al pastor evangélico. | Especial

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Católicos destruyeron y quemaron cinco casas de indígenas tzotziles de la comunidad Mitzitón, de este municipio, cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre, denunció el líder evangélico Esdras Alonso González.

Explicó que hacia la mañana de este jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez, que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.

Encarcelan al pastor por una hora

Cuando los católicos se enteraron que había llegado, entonces procedieron a detenerlo y trasladarlo al centro del poblado, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, donde fue encarcelado por espacio de una hora.

catolicos incendian casa de evangelico
En San Cristobal de las Casas indígenas católicos quemaron cinco casas de familiares de un pastor evangélico/Especial

Después, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.

Católicos amenazan a evangélico

Alonso González dio a conocer que desde hace varias semanas se había denunciado las amenazas en contra del pastor Alejandro y su familia, pero fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.

Inicialmente los católicos amenazaron a Alejandro Jiménez Jiménez por pretender construir un templo evangélico, cuando se sabe que está prohibido por los católicos, dijo el líder protestante.

El líder de la iglesia Alas de Águila explicó que desde 1982 a la fecha han sido destruidas 180 casas de evangélicos, durante cinco agresiones de parte de los católicos de Mitzitón.

Las 180 familias desde entonces han tenido que salir de la comunidad para ubicarse en otros lugares.

En San Juan Chamula donde desde 1974 se registraron expulsiones y agresiones a familias que dejaron el catolicismo para abrazar el protestantismo, ahora hay templos de iglesias evangélicas.

En esta nota

Comentarios