Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: Asalto en combi en Valle de Chalco en la carretera México-Puebla; chofer se detiene pese advertencia de pasajera

Una mujer se subió a la combi y pidió al chofer irse, pero el conductor permaneció detenido, se subieron los ladrones y atracaron a todos, golpeando a la joven.

Avatar del

Por El Universal

VALLE DE CHALCO.- Asalto en combi en Valle de Chalco por dos sujetos que se subieron a la unidad pese a que una mujer le advirtiera al chofer que “arrancara” porque estaban asaltando.

"¡A ver hija de su pin…!" le gritó un ladrón a una usuaria que se negaba a entregarle su teléfono celular, por lo que fue golpeaba mientras estaba sentada en la parte posterior de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio mexiquense de Valle de Chalco.

Asalto en la México-Puebla

En un video difundido en redes sociales se observa que una muchacha se subió de manera apresurada al vehículo concesionado que se detuvo en el kilómetro 26 y se dirigía al Metro Aeropuerto y San Lázaro.

La muchacha antes de abordar se había percatado que varios sujetos estaban robando a otros pasajeros de otro automotor, por lo que subió rápido a la unidad, pero antes de que arrancara el chofer se escuchó la voz de un hombre. "¡Párate papá, párate!" y mientras la joven se acomodaba en el asiento de atrás, un individuo con gorra beisbolera color negro, chamarra roja y pantalón de mezclilla, se subió a despojar de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad.

Con groserías exigió que le entregaran lo que llevaban consigo.

Asaltantes intimidan a usuarios

Una señora llevaba sentada en sus piernas a su hijo pequeño y a un costado iba sentada su hija, también menor de edad, quienes sólo observaron la violencia verbal que empleó el asaltante para intimidar a los usuarios.

Instantes después un segundo delincuente, quien portaba también una chamarra roja y un pantalón deportivo oscuro abordó el vehículo y exigió a la muchacha que acababa de subirse que le diera su dispositivo móvil, pero le respondió que su cómplice ya se lo había llevado, lo que le molestó y le dio un golpe, aparentemente, en la cara.

El ladrón hurgó en la bolsa de la pasajera y encontró el teléfono celular. Después de arrebatárselo le reclamó con palabras soeces por no hacerle caso.

Luego de que les quitaron sus objetos de valor, los dos asaltantes descendieron de la unidad. Antes de que el conductor reiniciara la marcha se apreció al lado de la unidad a otros dos presuntos ladrones que habían atracado a otro automotor concesionado que se había detenido en el mismo punto.

“Para qué te paras” reclaman a chofer

"¿¡No mam**, si los estás viendo para qué te paras!?", le reclamó al chofer una de las usuarias a la que le quitaron su teléfono celular. "¡Te dije que te arrancaras, te dije que te arrancaras!", le gritó al conductor la muchacha que se subió antes de que se cometiera el robo. La joven les dijo que los ladrones habían asaltado a otros tres vehículos en esa misma zona.

El chofer les respondió que se detuvo para que se subiera la muchacha. "¡Sí, pero te dije que te arrancaras, por eso me eché a correr!", dijo la muchacha, quien reveló que ella conoce a los asaltantes y sabe dónde viven.

El asalto ocurrió el domingo 17 de octubre a las 17:00 horas, según el registro de la cámara instalada en la unidad de transporte público.

En esta nota

Comentarios