No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO viene a Sonora y Baja California en julio

El presidente López Obrador anunció que abordará en Sonora temas como vacunación fronteriza y estímulos fiscales.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andres Manuel López Obrador visitará Sonora y Baja California en julio.(Especial)

Andres Manuel López Obrador visitará Sonora y Baja California en julio. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes, la primera semana de julio, realizará una gira por Sonora y Baja California.

Grupo Healy le preguntó al mandatario cuándo realizará su gira anunciada hace unas semanas a Sonora y a Baja California.

Voy a ir en un mes...voy a Sonora y a Baja California. Vamos a la inauguración del hospital en San Quintín, que tengo ese compromiso, una escuela de jóvenes en Tijuana y voy a entrar por San Luis Río Colorado, toda la frontera norte, Nogales y a bajar a Hermosillo”, dijo.

AMLO revisará vacunación en la frontera y estímulos fiscales

López Obrador explicó que en la frontera de ambos estados verá el tema de la vacunación a personas de 18 a 40 años y una revisión de los programas de estímulos fiscales.

“Básicamente todo el programa de desarrollo urbano en la zona fronteriza, la revisión del programa de estímulos fiscales en esa frontera que se paga la mitad del IVA,  del Impuesto Sobre la Renta, nos ha ayudado mucho eso”, dijo.

El mandatario añadió que ayer conversó con funcionarios de Baja California, quienes le informaron que a pesar de la pandemia se incrementaron los empleos, gracias a los estímulos fiscales.

López Obrador dejará para otra gira Plan de Justicia para Pueblos Yaquis

El Presidente informó que en esta gira no verá los avances del Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, pues regresará después.

Después regreso a Sonora, pero para el plan de justicia de los pueblos Yaquis, eso lo estoy dejando pendiente porque hay un grupo trabajando de todas las dependencias”, dijo.

En esta nota

Comentarios