No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México registra menos muertes por Covid que potencias de América y Europa; presenta informe AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que muchos medios no presentan esta información; “han sido tiempos de canallas, tiempos de zopilotes”.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

México registra menos muertes por Covid que potencias de América y Europa; presenta informe AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubica por debajo de países como Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, por citar algunos, en cuanto a muertes por Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario presentó una estadística en su conferencia matutina donde informa que en cuanto a muertes por la pandemia, México está por debajo de muchos países tanto del continente americano como de Europa.

López Obrador destacó que las comparaciones son muy malas, por lo que pude disculpas, ya que muchos de los medios convencionales no informan la realidad del impacto de la pandemia en México.

Ha habido mucha desinformación, mucha mala fe de los medios convencionales, no de todos pero sí han sido tiempos de canallas tiempos de zopilotes”, refirió el mandatario.

México con menos muertes por Covid que otros países 

México tiene lugar 19 de 30 de fallecidos por millón de habitantes, explicó López Obrador, en América tenemos menos fallecidos que Perú, que Brasil, Colombia, Argentina y que Estados Unidos.

“Con relación otros países lo mismo, menos fallecidos que en Italia, Reino Unido, y otros países europeos”, destacó.

Vacunas disponibles en México

El presidente López Obrador indicó que México ocupa también el noveno lugar en un listado de países con más vacunas disponibles para atender la pandemia de Covid-19.

AMLO agradece a Hugo López-Gatell y personal médico

El presidente López Obrador reconoció el trabajo de Hugo López-Gatell que por más de un año estuvo informando diariamente sobre la pandemia.

Se convirtió en nuestro maestro orientándonos informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, señaló.

El presidente dijo que a López-Gatell le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de los adversarios, provocaciones de todo tipo y salió adelante y está muy contento con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas.

Recuerdan a fallecidos por Covid

López Obrador agregó que los adversarios pueden decir que fallecieron muchos y que ciertamente duele y hay tristeza y serán recordados.

Hemos hecho todo, levantamos el sistema de salud del suelo, no había camas, no habían equipos, no habían médicos, no habían enfermeras, no había nada y a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia nadie se quedó sin atención”, resaltó.

El presidente reconoció el trabajo de personal médico que ha enfrentado la pandemia.


 

En esta nota

Comentarios