No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO promete no abandonar Chihuahua, pese a diferencias con el gobernador Javier Corral

En su gira por el estado asegura no tener diferencias con la gente de Chihuahua, sino con el proceder de las autoridaes. 

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente de México realiza este día una gira de trabajo por Chihuahua.(Especial)

El presidente de México realiza este día una gira de trabajo por Chihuahua. | Especial

CHIHUAHUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no abandonará a la población de Chihuahua, pese a las diferencias que existen con las autoridades estatales.

Según el diario Milenio, acusó a las autoridades de Chihuahua de poner por delante sus intereses personales y partidistas.

“Al iniciar su gira de fin de semana en Ciudad Juárez y sin la presencia del gobernador, Javier Corral, López Obrador dijo que Chihuahua es la única entidad que no ha entregado el agua para cumplir con el convenio con Estados Unidos, para el aprovechamiento binacional del Río Bravo”, cita el medio noticioso.

Además de comentar que las autoridades, de manera oportunista e irresponsable, se volvieron “nacionalistas” y al no cumplir con el tratado, ponen al país en una situación muy difícil.

Ya basta de hipocresía y hay que llamar a las cosas por su nombre: independiente de las diferencias que tenemos con las autoridades, vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua”, aseguró.

“No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades, (...) Se olvidan que por encima de intereses personales, de grupos, de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación”, subrayó el mandatario nacional.

“Nos dan tres veces más agua que lo que tenemos que regresar, ése es el convenio. Pero si eso que nos corresponde entregar no lo hacemos, damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise el convenio y eso puede perjudicarnos”, añadió.

En esta nota

Comentarios