Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: SCJN sigue “protegiendo a la corrupción y apoyando a minorías”, dice

López Obrador Indicó que los ministros de la Suprema Corte actúan con “absoluta libertad” y tienen “la arrogancia de sentirse libres”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador Indicó que los ministros de la Suprema Corte actúan con “absoluta libertad” y tienen “la arrogancia de sentirse libres”.(Captura de pantalla)

López Obrador Indicó que los ministros de la Suprema Corte actúan con “absoluta libertad” y tienen “la arrogancia de sentirse libres”. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO GH.-La votación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que decidieron suprimir la prisión preventiva a detenidos por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal “va en la línea de seguir protegiendo a la corrupción”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”, contestó durante su conferencia matutina.

Ayer la SCJN dio para atrás a las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de Seguridad Nacional impulsada por la actual administración, en donde se equiparó a delitos de delincuencia organizada a los factureros y evasores fiscales.

“¿Cuándo la Corte votaba en contra de una iniciativa del Presidente?, ahí lo dejó de tarea…puede ser que se haya dado en otros casos en la historia”, cuestionó el mandatario.

Te puede interesar: Covid en México: Reportan 26 mil 719 casos activos en todo el País

Ministros de la SCJN actúan con "absoluta libertad": AMLO

López Obrador Indicó que los ministros de la Suprema Corte actúan con “absoluta libertad” y tienen “la arrogancia de sentirse libres”.

“Esto es la democracia verdadera, es parte del cambio, de lo que se ha logrado, el movimiento de la Cuarta Transformación; esto no sucedía antes. El poder de los poderes era el Ejecutivo y el Legislativo y poder Judicial; estaban subordinados y era el Presidente el que decidía”, indicó.

El mandatario consideró que hace falta en el poder Judicial y en la Suprema Corte que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito “y que no esté la justicia al servicio del dinero”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a Rosario Robles: "Participaste en la Estafa Maestra"

En esta nota

Comentarios