No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Zarpa barco de la Semar con ayuda humanitaria para Cuba

Un buque de la Semar con un cargamento de alimentos, medicamentos y oxígeno, salió esta mañana del puerto de Veracruz para ayudar a Cuba respecto a su situación actual.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un buque de la Semar con un cargamento de alimentos, medicamentos y oxígeno, salió esta mañana del puerto de Veracruz para ayudar a Cuba respecto a su situación actual.(Facebook: Semar (Ilustrativa).)

Un buque de la Semar con un cargamento de alimentos, medicamentos y oxígeno, salió esta mañana del puerto de Veracruz para ayudar a Cuba respecto a su situación actual. | Facebook: Semar (Ilustrativa).

VERACRUZ.- Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el barco Liberador de la Secretaría de Marina (Semar) para llevar ayuda humanitaria a Cuba.

El buque salió del puerto alrededor de las 10:30 de la mañana, con un cargamento de alimentos, medicamentos y oxígeno, mientras que elementos de seguridad continúan llenando el barco Papaloapan con insumos. 

Zarpa barco de la Semar con ayuda humanitaria para Cuba.
Zarpa barco de la Semar con ayuda humanitaria para Cuba. Foto: Semar (Ilustrativa).

OTRA EMBARCACIÓN PARTIRÁ A CUBA MAÑANA

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy por la mañana durante su conferencia matutina, que con el fin de apoyar al país cubano respecto al Covid-19, hoy saldría un buque con ayuda humanitaria, y otro el día miércoles. 

Respecto el envío, el mandatario mexicano descartó que México tenga algún tipo de sanciones por parte de Estados Unidos, pues México es un País soberano e independiente.

Ante el bloqueo a Cuba por parte del vecino norteamericano, AMLO dijo:

No estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba. Se enviará combustible porque no pueden tener suficiente electricidad", dijo. 


 

En esta nota

Comentarios