Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRD

Zambrano a AMLO: "Que se aplique el ya cállate chachalaca a sí mismo"

El dirigente del PRD mencionó que AMLO "debe callarse,  porque cree que para eso ganó la presidencia de la República, para manejarse como dueño del País, pero la gente quiere que se comporte como Jefe de Estado, no como jefe de unos".

MÉXICO.-El presidente del PRD, Jesús Zambrano García dejó ver su descontento con AMLO al invitarlo a aplicarse el "ya cállate chachalaca" que le dijo a Vicente Fox en el 2006, luego de que en los últimos días López Obrador ha manifestado su inconformidad con el INE y con instituciones privadas en el País.

"El Presidente debe callarse ya, no sólo dejar de hacer giras electoreras. Que aplique a sí mismo lo que le dijo a Vicente Fox en 2006, 'ya cállate chachalaca'", manifestó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática mencionó que el presidente de la república debería comenzar a comportarse como un Jefe de Estado, aunque asegura que ello debe ser difícil para él:

Debe callarse, sé que es muy difícil para él hacerlo, porque cree que para eso ganó la Presidencia de la República, para manejarse como dueño del País, pero la gente quiere que se comporte como Jefe de Estado, no como jefe de unos", señaló Zambrano.

No es la primera vez que el miembro del partido opositor menciona su desagrado con las acciones del presidente, puesto que hace poco más de un mes mencionó que “La revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al acuerdo del Instituto Nacional Electoral para que el Ejecutivo Federal se abstenga de emitir declaraciones sobre el proceso electoral durante sus habituales mañaneras, es un acto de subordinación”, luego de que se permitiera a servidores públicos el hablar acerca de las elecciones en las conferencias matutinas.

Jesús Zambrano consideró que López Obrador "está desesperado, porque sabe que perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que busca una narrativa electoral con la forma en cómo atacó el viernes a diversas empresas por el tema de la reforma eléctrica y la insistencia de una contrarreforma, ahora ya a nivel constitucional", informó El Diario de Chihuahua.

En esta nota