No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Reforma educativa

Zacatecas aprueba reforma educativa; van 6 estados

Con 22 votos a favor y uno en contra del PAN, Zacatecas se convirtió en la sexta entidad que aprueba la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión.

Avatar del

Por El Universal

Con 22 votos a favor y uno en contra del PAN, Zacatecas se convirtió en la sexta entidad que aprueba la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión.(Twitter/Ilustrativa)

Con 22 votos a favor y uno en contra del PAN, Zacatecas se convirtió en la sexta entidad que aprueba la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión. | Twitter/Ilustrativa

ZACATECAS.-Con 22 votos a favor y uno en contra del PAN, Zacatecas se convirtió en la sexta entidad que aprueba la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión.


Hasta el momento los congresos estatales que han aprobado dicha reforma son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y ahora Zacatecas.


Este domingo, en sesión ordinaria legislativa se realizó la lectura, discusión y aprobación del Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, enviada por el Congreso de la Unión a las entidades federativas.


La sesión se tenía contemplada a las 12:00 horas, pero después de un retraso, finalmente al pleno asistieron 23 diputados de un total de 30. 


En las intervenciones para manifestar su postura a favor, la diputada Perla Martínez Delgado, de la fracción parlamentaria del PRI, precisó que se votaba a favor, porque confirmaban en la ley la rectoría del estado y su obligatoriedad, gratuidad, laicidad y universalidad, sin embargo, señaló que "se equivocan quienes descalifican la anterior (reforma educativa)", tras asegurar que "basta hacer un comparativo de una y de otra para darse cuenta que solo se perfeccionó, pero no se eliminó".


Incluso, afirmó que mucho de las modificaciones que actualmente se ven con beneplácito fueron realmente propuestas del PRI, además de puntualizar que los priistas "están a favor del dialogo y de las mejoras continuas".


Antes de que se iniciara la sesión, el diputado morenista Héctor Menchaca informó en sus redes sociales: "Hoy cae la reforma de Peña Nieto" y agradecía no sólo a la fracción parlamentaria de Morena, sino de otras fracciones que habían manifestado su apoyo a dicha reforma. 

En esta nota

Comentarios