Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en el mundo

Yucatecos "atrapados" en Perú regresan a México

Algunos de los 25 viajeros presentaban cuadros de estrés y de vías respiratorias por la exposición a bajas temperaturas. 

YUCATÁN.- El grupo de yucatecos que estuvieron "atrapados" en la localidad de Cuzco, en Perú, llegaron a Mérida tras pasar los filtros sanitarios de los aeropuertos de la Ciudad de México y Mérida.

Después de confirmar que ninguno tenía síntomas de Covid-19, se les recomendó tomar un largo descanso ya que algunos presentaban cuadros de estrés y de vías respiratorias por la exposición a bajas temperaturas.

Los yucatecos señalaron que en las dos terminales aéreas les aplicaron las revisiones sanitarias y de salud como medidas preventivas ante los casos de coronavirus.

Ninguno de los viajeros yucatecos mostró síntomas relacionados con el nuevo virus.

Sin embargo, los 25 viajeros aún están bajo supervisión médica ya que registran leves dolencias que son propias de las largas jornadas de espera por las que tuvieron que pasar.

Se averiguó que la mayoría de los que integraron el grupo son personas de la tercera edad.

Los viajeros mencionaron que la experiencia vivida en el viaje les dejó muchas lecciones, sobre todo la solidaridad de los connacionales y sus familias. Tuvieron que esperar días no previstos en Perú ante la pandemia del coronavirus.

En esta nota