Yrma Lydya: SSC niega sobornos de Jesús Hernández Alcocer
Medios noticiosos difunden acusaciones de que Jesús Hernández Alcocer, esposo y presunto asesino de la cantante Yrma Lydya murió de un infarto en su casa y no en prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó haber recibido sobornos relacionados al caso de homicidio de la cantante Yrma Lydya.
Y es que en varios medios informativos se difunden acusaciones de que Jesús Hernández Alcocer, esposo y presunto asesino de la cantante Yrma Lydya murió de un infarto en su casa y no en prisión, donde debería haber estado recluido tras su arresto.
De acuerdo con la SSC, Hernández Alcocer ingresó al centro penitenciario el pasado 25 de junio acusado de feminicidio y se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por un Juez de Control.
Jesús Hernández, el presunto homicida sufre infarto
Detalló que el día 11 de septiembre fue trasladado al Hospital General Ticomán debido a un infarto al miocardio, pero posteriormente regreso al centro de reclusión el 4 de octubre.
Manifestó malestar de salud y fue atendido en la unidad médica de dicho centro, donde se le brindaron las atenciones para reanimarlo y a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales, cuyo deceso fue certificado por la doctora adscrita al centro penitenciario, lo cual consta en los informes médicos correspondientes".
¿Qué pasó con Jesús Hernández Alcocer?
Desde el momento en que Hernández Alcocer ingresó al Reclusorio Norte, informó que sufría de enfermedades crónico degenerativas.
En septiembre fue trasladado a un hospital para una revisión médica, luego de que manifestara a los guardias de seguridad "sentirse mal". Tras determinarse que se trataba de la presión arterial, el imputado fue regresado a su celda.
El día 12 del mismo mes que tuvo un infarto cerebrovascular, por lo que se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.
En junio pasado se registró una agresión a balazos contra una persona en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, la víctima resultó ser la cantante Yrma Lydya Gamboa, el presunto victimario: el abogado y esposo Jesús Hernández Alcocer
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a sujeto por agresión a su pareja y posesión de objetos peligrosos en la CDMX; mujer gritó por ayuda desde el interior del vehículo
García Harfuch exhibe a 42 jueces por favorecer a presuntos delincuentes: liberaron a más de 100 criminales
¿Cuánto años debió trabajar Rosalva “N”, ex funcionaria que se autoliquidó, para recibir 1.8 millones de pesos de finiquito? La condenan a 3 años de cárcel
Andrea Chávez retirará su imagen de ambulancias en Chihuahua tras llamado de Sheinbaum