Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

YosStop: ¿Está con Rix? Conoce a los presos que comparten cárcel con la youtuber

Rosario Robles y "La Mataviejitas" son algunas de las prisioneras que están en la cárcel de Santa Martha Acatatitla, donde la youtuber YosStop fue trasladada.

Avatar del

Por Redacción/GH

YosStop compartirá prisión con Rosario Robles y "La Mataviejitas".(Especial)

YosStop compartirá prisión con Rosario Robles y "La Mataviejitas". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Está con Rix? Desde el nocturno arresto de la youtuber YosStop, Yosseline "N", quien fue denunciada desde marzo por delitos de posesión de pornografía infantil, las redes sociales no tardaron en recordar la vínculo de amistad que tenía con Rix, otro ex integrante de la comunidad de Youtube México que terminó preso por delitos sexuales (tentativa de violación) en contra de la también youtuber Nath Campos.

Por medio de varias imágenes han hecho mofa de que YosStop sería "roomie" o compañera de cárcel de Rix. Sin embargo, Ricardo González se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente, y por su parte Yoss fue trasladada a la prisión de Santa Martha Acatitla, conoce a los presos que comparten cárcel con la youtuber.

¿Quiénes comparten cárcel con YosStop?

Detrás de sus barrotes se puede encontrar a "La Mataviejitas", como fue nombrada por los medios Juana Barrazas, mujer detenida en 2006 y sentenciada a 759 años de cárcel por el asesinato de adultos mayores (tercera edad) . 

"La Mataviejitas" también es conocida por su personaje dentro de la lucha libre mexicana llamado "La dama del silencio".

La Mataviejitas, también conocida en la lucha libre como 'La dama del silencio', es una de las compañeras de cárcel de YosStop.
La Mataviejitas, también conocida en la lucha libre como "La dama del silencio", es una de las compañeras de cárcel de YosStop.

La prisión situada en la alcaldía de Izatapalapa, Ciudad de México, alberga a algunas de las prisioneras más mediáticas del País.

Barrazas fue encontrada culpable de por lo menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad, cometidos entre los años de 1990 y 2006 en la CDMX. Su modus operandi consistía en irrumpir en casas identificándose como enfermera, después los mataba y les robaba sus pertenencias.

Rosario Robles Berlanga

Una de las personas señaladas como cabecillas de la Estafa Maestra, Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es otra de las reclusas en Santa Martha Acatitla, acusada por desvío de recursos.

Robles ha asegurado ser perseguida política y en varias ocasiones ha solicitado amparos o que su proceso continue desde casa, sin embargo le han sido negadas sus peticiones.

Rosario Robles, señalada de desvío de recursos en la Estafa Maestra.
Rosario Robles, señalada de desvío de recursos en la Estafa Maestra

Otras prisioneras

Como interna en la cárcel también se ubica a la hija del Betito, presunto líder de la Unión Tepito, organización criminal. Fue en diciembre de 2020, cuando un juez de control vinculó a proceso a Dayana Itati “N”, hija de Roberto Moyado Esparza, por el delito de homicidio calificado contra un joven de 17 años, identificado como su pareja sentimental.

La semana pasada, agentes de la PDI arrestaron a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, por su probable participación en delitos agravados de extorsión y robo en pandilla.
 

En esta nota

Comentarios